Recomendaciones
Blog El cortometraje “En el término”, del alumni TAI Sam Vélez, seleccionado por el mónFILMAT 2021
Blog El cortometraje “En el término”, del alumni TAI Sam Vélez, seleccionado por el mónFILMAT 2021

El cortometraje “En el término”, del alumni TAI Sam Vélez, seleccionado por el mónFILMAT 2021

mayo 18, 2021

El cortometraje En el término, escrito y dirigido por el alumni Sam Vélez, promocionado por la distribuidora Moira Pictures, ha sido seleccionado por el mónFILMAT 2021 en el apartado de cortometrajes «Paisatge Parella». Mónfilmat, que se celebra en Amposta, una pequeña ciudad de Tarragona, es un festival internacional de cine donde el paisaje tiene un peso específico en el desarrollo de la trama, en la ficción, el documental y en la creación de autor.

Este festival, que nació en 2016, cuyo nombre significa “Mundo filmado” en catalán, se celebrará entre el 1 y el 9 de julio. En esta primera edición, que dirigen y programan el Carlos R. Ríos, Vicent Fibla y Xavier Miró, se proyectarán una veintena de films con un común denominador: el paisaje.

En el término recoge una conversación entre dos jóvenes que viven en un descampado. Lo que empieza como un diálogo normal, rápidamente empieza a subir de tono, derivando en una discusión sobre el amor que podría llevar al término de su relación. La intención del director con esta pieza es contar cómo se van deteriorando las relaciones de pareja. Esta pieza es un trabajo fin de grado en el que han participado otros alumnos y alumni de TAI como Andrea López, en la producción; Jaime Mangas (director de fotografía), Bruno Martínez (dirección de arte), Dani Peña (sonido) o Daniela Loja (montaje).

La participación de En el término en este festival es fruto del trabajo de la distribuidora Moira Pictures por difundir el trabajo de los alumnos en los festivales de cine más importantes a nivel nacional e internacional.

Moira Pictures

Moira Pictures, empresa perteneciente al Grupo Artsse encarga de la promoción de piezas audiovisuales con un marcado carácter innovador y transgresor y apostando por la visibilidad de las nuevas temáticas actuales. Con el objetivo de promocionar el trabajo y el talento de los estudiantes de la escuela, TAI ha firmado un acuerdo de colaboración con Moira Pictures, que seleccionará anualmente cortometrajes realizados por los estudiantes con el objetivo de dar difusión a la creatividad y la innovación del alumnado de TAI y con ello mejorar su empleabilidadAunque el número de cortometrajes seleccionados variará cada año, en función de la calidad, la realización técnica, la temática abordada y el rupturismo de los mismos.