Recomendaciones
Blog El mejor ambiente creativo para la producción de un disco
Blog El mejor ambiente creativo para la producción de un disco

El mejor ambiente creativo para la producción de un disco

noviembre 27, 2019

Siguiendo el enfoque internacional que tiene nuestro Centro hemos recibido en el Centro Universitario de Artes TAI a Daniel Bodnarcuk, músico, compositor e ingeniero de sonido además de Director del Departamento de Audio Engineering de la universidad JMC Academy.

La visita se planteó dentro del programa de intercambio de docentes internacionales y culminó con un Workshop de Music Production – The Art and Psychology of Record Production centrado en el arte y la psicología, con el foco puesto en cómo desarrollar una buena relación y entorno creativo en la producción de un disco. Daniel dio a los alumnos consejos en cuanto a elementos técnicos y artísticos de la producción discográfica y proporcionó una serie de ejemplos de coaching para interpretaciones vocales y cosas a tener en cuenta en relación con el mantenimiento básico del instrumento y la preparación de la sesión.

El taller se desarrolló desde dos perspectivas: tanto del músico como del productor. Bodnarcuk también trató los errores principales que se comenten como productor cuando se trabaja con artistas y compartió sus recomendaciones para que los alumnos en puedan lograr el mayor rendimiento en sus próximos trabajos. 

 
Foto por: Marcos Vilariño | Colectivo TAI_Foto
 

La clase tuvo una gran acogida por parte de los alumnos de la Facultad de Música TAI, que aprovecharon la oportunidad para comentar sus proyectos y expectativas de futuro con Bodnarcuk. 

 Bodnarcuk es el propietario y operador del sello discográfico Singplay. Su trabajo gira en torno a la composición musical y la creación de material de audio engineering para radio, cine y plataformas streaming. Escribió, produjo, mezcló y masterizó su propio álbum, ‘The Songbird’, actuando posteriormente en locales tanto nacionales como internacionales. La filosofía de enseñanza de Daniel se centra en establecer un vínculo entre la educación y la industria.

 
Foto por: Marcos Vilariño | Colectivo TAI_Foto
 

La JMC Academy es una universidad privada de artes, creada en 1982  cuyos campus en Sydney, Brisbane y Melbourne acogen a un gran número de estudiantes internacionales y tiene un alto prestigio entre académicos y líderes de la industria cultural.