Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Blog Participa en Descubrimientos de PHotoESPAÑA con TAI
Escuela de artes TAI
Blog Participa en Descubrimientos de PHotoESPAÑA con TAI

Participa en Descubrimientos de PHotoESPAÑA con TAI

marzo 15, 2022
Descubrimientos Photoespana-Blog

TAI acoge el encuentro profesional para fotógrafos/as Descubrimientos PHotoESPAÑA el 2 y 3 de junio de 2022 y ofrece dos becas a estudiantes del área de fotografía para participar en esta convocatoria.

Dentro de su objetivo de guiar a cada artista emergente en el desarrollo de una mirada artística propia, la Escuela Universitaria de Artes TAI ofrece dos becas al alumnado del área de fotografía para participar en el programa Descubrimientos PHE. Siempre y cuando PHE seleccione a dos estudiantes TAI para participar, estos disfrutarán de la beca TAI para formar parte del programa sin tener que abonar la cuota de inscripción. En el caso de que PHE seleccione a más de 2 estudiantes de TAI para formar parte de Descubrimientos, la selección de los ganadores de la beca será realizada por los responsables del área de Fotografía TAI, según méritos académicos.

Además, habrá un encuentro con PHotoEspaña en la sede de TAI abierto al alumnado de fotografía para que conozcan mucho más de la visión y gestión de un festival internacional tan relevante, en las fechas en las que tiene lugar la revisión de portfolios: del 2 al 3 de junio de 2022.

Todos/as aquellos/as estudiantes que quieran acceder a la beca deberán apuntarse en la Facultad de Artes Visuales y asistir a una sesión de Fotoforum dedicada a la revisión de materiales para participar en Descubrimientos PHE. Dicha sesión tendrá lugar el viernes 1 de abril de 17:00 a 20:00 en el aula 307.

Fotoforum es la community de TAI dedicada a estudiantes y amantes de la fotografía, un espacio de reunión mensual donde generar intercambio de opiniones, ideas creativas y consejos técnicos junto a docentes profesionales, invitados/as externos/as y alumnas/os. 

Una vez que el alumnado ha asistido y se ha asesorado en la sesión, deberá mandar su candidatura a PHE antes del 18 de abril, tal y como indican sus bases.

Si tienes cualquier duda, puedes escribir a coordinacionfac.avcd@taiarts.com.

Una oportunidad única para compartir tu trabajo, recibir asesoramiento y ampliar tu red profesional

El programa Descubrimientos PHE ofrece a los/as artistas seleccionados/as la posibilidad de tener citas individuales con expertos/as nacionales e internacionales. Este programa permite generar un espacio en el que las/os fotógrafas/os puedan alcanzar una serie de objetivos principales:

  • Mostrar su trabajo a comisarios/as y editores/as
  • Recibir asesoramiento personalizado
  • Descubrir tendencias en el mundo de la imagen
  • Compartir el proyecto con una comunidad de creadores/as
  • Ampliar su red profesional

La colaboración entre TAI y PHotoESPAÑA responde a un compromiso compartido por generar puntos de encuentro para creadores/as que impulsen el intercambio profesional y artístico, siempre desde una apuesta por la diversidad de perspectivas creativas y una visión internacional.