Recomendaciones
Blog Ciclo de cine «Robert Bresson» en el Institut Français de Madrid
  • ES / EN
Blog Ciclo de cine «Robert Bresson» en el Institut Français de Madrid

Ciclo de cine «Robert Bresson» en el Institut Français de Madrid

febrero 8, 2021

Para conmemorar el 20 aniversario del fallecimiento del cineasta francés Robert Bresson, el Institut Francais programa un ciclo de proyecciones con 5 de sus películas más importantes. Dentro del acuerdo de colaboración entre la institución y la Escuela Universitaria de Artes TAI, la comunidad TAI podrá disfrutar de entradas para estas sesiones del maestro galo.

Robert Bresson es uno de los cineastas más importantes del país vecino, enmarcado en el costumbrismo y con un cuidado extremo por el detalle tanto visual como sonoro a través del montaje. Dentro de su palmarés podemos encontrar el Gran Premio del Jurado o Mejor director en Cannes y el León de oro especial en Venecia, galardones que lo colocan entre la élite del cine europeo.

¡No te pierdas esta oportunidad de adentrarte en el universo fílmico de uno de los directores europeos más importantes del siglo XX con el ciclo de Robert Bresson!

Programación

8 de Febrero –  Mouchette

Mouchette

La adolescente Mouchette (Nadine Nortier) enfrenta dificultades en su complicada vida. Su padre (Paul Hébert) es un alcohólico que la descuida. Mientras tanto, su madre (Marie Cardinal) está enferma y muere lentamente. Un día, huyendo de una tormenta, Mouchette conoce a Arsène (Jean-Claude Guilbert), un violento cazador furtivo. Él le permite refugiarse en su cabaña pero abusa de ella. Arsène chantajea a Mouchette para involucrarla en un crimen que él cometió.

12 de Febrero – L’argent

L’argent

Un trabajador parisino es víctima de una estafa, la cual ocasiona una tragedia.

15 de Febrero –  Lancelot du Lac

Lancelot du Lac

Lancelot se enamora de la reina Guinevere y por ella realiza las más heroicas proezas sin considerar las consecuencias.

19 de Febrero – Un condenado a muerte se ha escapado

Un condenado a muerte se ha escapado

En un filme basado en los escritos de un soldado de la Resistencia Francesa y prisionero de guerra, André Devigny, Fontaine es encerrado por los nazis en el Fuerte Montluc. Cuando recibe la noticia de que será ejecutado, Fontaine canaliza su energía para idear un plan y escapar, pero es interrumpido al serle asignado un nuevo compañero. Fontaine comparte con el recién llegado su esfuerzo para huir, lo que incluye cucharas caseras y un conocimiento de la misma prisión.

26 de Febrero – Diario de un cura rural

Diario de un cura rural

Un devoto y joven sacerdote experimenta una gran angustia cuando realiza el ministerio de su primera congregación religiosa.