Recomendaciones
Blog ¡Damos la bienvenida a los nuevos alumnos Erasmus y TAI Global con la Welcome Week internacional!
Blog ¡Damos la bienvenida a los nuevos alumnos Erasmus y TAI Global con la Welcome Week internacional!

¡Damos la bienvenida a los nuevos alumnos Erasmus y TAI Global con la Welcome Week internacional!

septiembre 13, 2017
Erasmus TAI

Erasmus TAI

Del 1 al 7 de septiembre el Centro universitario de Artes TAI ha celebrado la Welcome Week para dar la bienvenida a sus ocho alumnos de intercambio del Programa de Movilidad Erasmus+  y TAI Global. Los nuevos alumnos del continente Europeo y Americano, provienen de ciudades como Dublín, Roma, Reikiavik, Lieja, Toulouse, Estrasburgo o Santiago de Chile  y cada uno de ellos se formará en distintas áreas artísticas.

Célia y Lucille, de la Universidad de Toulouse Jean Jaurés, estudiarán Artes Escénicas y Bellas Artes, Jack del Dun Loaghaire Institute of Art, Design and Technology , estudiará el grado en Fotografía, Junior de la Saint-Louis Collage of Music, estudiará el grado en Composición de Músicas Contemporáneas, y Hakón, de la Universidad de Iceland Academy of the Arts, Mauricio, de la Universidad de Finis Terrae, Julie de la École Superieure des Arts Saint-Luc y Agathe de la Université de Strasbourg, estudiarán el grado en Bellas Artes.

ERASMUS ESCUELA TAI

Foto: Alexsandar Dimitrov

Para asegurarnos que recibían la mejor bienvenida posible y hacerles sentir como en casa, los nuevos alumnos estuvieron acompañados por sus mentores, dos por cada alumno de Erasmus; uno de su mismo grado y otro de otra área artística, haciendo posible que los nuevos alumnos conociesen y participasen con compañeros de diversos ámbitos artísticos desde el principio.

Así mismo, para animar a que conociesen Madrid de la mejor forma posible, en sus primeros días en la ciudad, además de asistir a las presentaciones de curso y saber más sobre las titulaciones artísticas TAI que han elegido para esta experiencia, realizamos distintas actividades de bienvenida.

Para empezar la llegada a Madrid con buen pie, dimos la bienvenida al curso con un  desayuno el viernes 1 de septiembre. Con las pilas ya cargadas, hicimos un primer tour por el centro y les introdujimos al profesorado y el equipo .

Tras conocer TAI, comenzamos nuestros paseos por Madrid,  el lunes 4 de septiembre, con una visita al  Museo Reina Sofía a ver la Exposición ‘Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica’. Donde conocimos a fondo el Guernica, su origen, trayectoria e historia a través de sus documentos y referencias, en un tour de la mano del Javier García Luengo, querido profesor de Historia del Arte en TAI.

Erasmus TAI Foto: Alexsandar Dimitrov

Como una exposición no nos era suficiente, el martes 5 de septiembre, nos dirigimos al Espacio Fundación Telefónica a visitar la Exposición 3D Imprimir el Mundo’. Aprendimos sobre la impresión 3D, considerada por mucho la próxima revolución industrial, sus ámbitos, desarrollo y tecnología.

ERASMUS TAI Erasmus TAI

Fotos: Fabián Villena

Para despedir bien la semana, el jueves 7 de septiembre, no podíamos hacerlo de otra forma que de Cañas y Tapas y con un Musical.  Nos fuimos al Malpica a disfrutar una de las mejores cañas, acompañada de las tapas más características: tortilla de patatas, croquetas, etc.

Erasmus TAI Fotos: Fabián Villena

Para seguir conociéndonos de una forma más informal aprovechamos para ir al teatro, nada más y nada menos que al musical La Llamada’ en el Teatro Lara, uno de los mayores éxitos teatrales creados en España en los últimos años y que pronto estrenará su adaptación cinematográfica en el Festival de Cine de San Sebastián.

IMG_9735

Foto: Fabián Villena

Con este programa, TAI intentó sacar lo mejor de cada momento y espera que todos los nuevos alumnos disfruten y aprovechen su experiencia lo máximo posible, no solo centrándose en su vida dentro del centro, si no también en todo lo que una ciudad como Madrid puede ofrecer.

¡Bienvenidos!