Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Blog Arte & Creación: la nueva área de TAI para proyectos vanguardistas
Escuela de artes TAI
Blog Arte & Creación: la nueva área de TAI para proyectos vanguardistas

Arte & Creación: la nueva área de TAI para proyectos vanguardistas

diciembre 3, 2021

Arte & Creación inicia su actividad con los Laboratorios de Creación, talleres orientados a la investigación artística interdisciplinar

El área de Arte & Creación se ha ideado con el objetivo de dar visibilidad al talento de la comunidad TAI en la industria nacional e internacional, facilitando la promoción de sus obras en festivales, espacios expositivos o colaboraciones con instituciones culturales. Para ello, se han creado seis laboratorios donde se explorarán diferentes formas de expresión y creación artística.

Los diferentes laboratorios se realizarán en grupos reducidos y los proyectos serán valorados por un comité asesor. Las propuestas elegidas, además de exhibirse en Genial Arts, se beneficiarán de una ayuda a la producción y un espacio de trabajo/ensayo/creación. Las primeras sesiones informativas tendrán lugar del 13 al 20 de diciembre de 19:00 a 21:00h en el aula 001 (comedor exterior de TAI). Estas jornadas de introducción estarán abiertas a todas las personas interesadas. 

Experimentar las artes desde la creación interdisciplinar

El área de Arte & Creación pretende generar experiencias creativas basadas en la integración de las diferentes disciplinas artísticas en consonancia con las tendencias más actuales y vanguardistas de la industria cultural. Para ello, se trabajará en la creación de marca personal y se ofrecerá al alumnado un lugar para la reflexión, la investigación y el trabajo colectivo desligado de los contenidos académicos y centrado en la búsqueda y el desarrollo de proyectos innovadores y transversales.

Estos objetivos se materializan en los Laboratorios de Creación, talleres donde se facilitarán herramientas para crear piezas artísticas susceptibles de ser distribuidas posteriormente. Los diferentes laboratorios se realizarán entre los meses de diciembre y marzo y serán conducidos por docentes que cuentan con una amplia experiencia académica y artística.

Producción y distribución de las mejores obras artísticas de la comunidad TAI

La producción de obras se llevará a cabo entre marzo y mayo a través de Ars Guerrilla 2.0, la productora encargada de desarrollar los mejores proyectos incubados en los Laboratorios de Creación, así como otros proyectos de creación propia propuestos por el alumnado. El equipo estará constituido por tres productores ejecutivos y un/a supervisor/a de producción.

La distribución de las obras seleccionadas para ser exhibidas en el mercado audiovisual y cultural se desarrollará a lo largo de todo el curso con la colaboración de las plataformas que promocionan y distribuyen los mejores proyectos de estudiantes TAI en las diferentes disciplinas artísticas: Moira Pictures, Moira Sound, Moira Visual Arts y Moira Performing Arts.

Si tienes cualquier duda y/o sugerencia, contacta con el área de Arte & Creación escribiendo un correo electrónico a arte.creacion@taiarts.com.

Descárgate aquí el dossier completo.