
Antonio Tabernero, profesor de fotografía en la escuela TAI, dará una conferencia-colóquio, el próximo jueves 13 de junio a las 20:00 h, en los locales de la Real Sociedad Fotográfica (RSF). El público y sus alumnos tendrán la oportunidad de descubrir su obra y conocer la visión de su mirada. La entrada es libre.
Socio histórico de la RSF, Antonio Tabernero, hablará de su trabajo y de sus talleres de fotografía. Su paso iniciático por la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, a finales de los 60, le llevó a reivindicar, para sí mismo y para parte de su generación, la herencia visual y estética de la Escuela de Madrid y de sus grandes maestros. Ha sabido aliar la independencia y el respeto con la profunda ironía de su visión del mundo, provocando en su manera de fotografiar continuas y sutiles rupturas respecto de las corrientes fotográficas de cada momento. Así se unen en él con absoluta coherencia los conceptos teóricos más avanzados y sus radicales consecuencias.

Autodidacta y comprometido en su primera madurez con el reconocimiento de la Fotografía en una España culturalmente pobre y carente de autoestima, Tabernero pertenece a esa raza de artistas que se construyen a si mismos al echar los cimientos de una posible casa común. Su obra se encuentra en museos y colecciones públicas y privadas, y ha realizado diversas exposiciones propias y colectivas, PhotoEspaña, en diferentes partes de España y del Mundo.
La RSF, es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son la difusión y promoción de la fotografía como medio de expresión artística. Cuenta con más de un siglo de vida. Su origen data de 1899, forma parte de la historia de España y ha sido testigo de los acontecimientos políticos más importantes que marcaron el rumbo de nuestra sociedad, y por tanto de la cultura española: la caída de una monarquía, la llegada de una dictadura, la proclamación de una república, una trágica guerra civil, otra dictadura y la consecución de una democracia que ha modernizado y europeizado permitiendo revitalizar los lazos con los países hispanoamericanos y sus culturas.
Es una sociedad abierta a todos los amantes de la fotografía, ya sean fotógrafos profesionales, aficionados o curiosos en general y a la colaboración con personas u organizaciones que compartan los mismos objetivos y se interesen por actuar en favor del reconocimiento y la difusión de la fotografía y los fotógrafos.
Más información:
http://www.rsf.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=9&Itemid=102