Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Antonio Tabernero impartirá una conferencia-colóquio en la Real Sociedad Fotográfica
Escuela de artes TAI
Blog Antonio Tabernero impartirá una conferencia-colóquio en la Real Sociedad Fotográfica

Antonio Tabernero impartirá una conferencia-colóquio en la Real Sociedad Fotográfica

junio 11, 2013
Fotografía de Antonio Tabernero

Antonio Tabernero, profesor de fotografía en la escuela TAI, dará una conferencia-colóquio, el próximo jueves 13 de junio a las 20:00 h, en los locales de la Real Sociedad Fotográfica (RSF). El público y sus alumnos tendrán la oportunidad de descubrir su obra y conocer la visión de su mirada. La entrada es libre.

Socio histórico de la RSF, Antonio Tabernero, hablará de su trabajo y de sus talleres de fotografía. Su paso iniciático por la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, a finales de los 60, le llevó a reivindicar, para sí mismo y para parte de su generación, la herencia visual y estética de la Escuela de Madrid y de sus grandes maestros. Ha sabido aliar la independencia y el respeto con la profunda ironía de su visión del mundo, provocando en su manera de fotografiar continuas y sutiles rupturas respecto de las corrientes fotográficas de cada momento.  Así se unen en él con absoluta coherencia los conceptos teóricos más avanzados y sus radicales consecuencias. 

Fotografía de Antonio Tabernero

Autodidacta y comprometido en su primera madurez con el reconocimiento de la Fotografía en una España culturalmente pobre y carente de autoestima, Tabernero pertenece a esa raza de artistas que se construyen a si mismos al echar los cimientos de una posible casa común. Su obra se encuentra en museos y colecciones públicas y privadas, y ha realizado diversas exposiciones propias y colectivas, PhotoEspaña, en diferentes partes de España y del Mundo.

La RSF, es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son la difusión y promoción de la fotografía como medio de expresión artística. Cuenta con más de un siglo de vida.  Su origen data de 1899, forma parte de la historia de España y ha sido testigo de los acontecimientos políticos más importantes que marcaron el rumbo de nuestra sociedad, y por tanto de la cultura española: la caída de una monarquía, la llegada de una dictadura, la proclamación de una república, una trágica guerra civil, otra dictadura y la consecución de una democracia que ha modernizado y europeizado permitiendo revitalizar los lazos con los países hispanoamericanos y sus culturas.

Es una sociedad abierta a todos los amantes de la fotografía, ya sean fotógrafos profesionales, aficionados o curiosos en general y a la colaboración con personas u organizaciones que compartan los mismos objetivos y se interesen por actuar en favor del reconocimiento y la difusión de la fotografía y los fotógrafos.

Más información:

http://www.rsf.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=9&Itemid=102