Recomendaciones
Blog Alrededor del sueño 4 [Madrid] comisariada por José María Díaz-Maroto en la Sala Canal Isabel II
Blog Alrededor del sueño 4 [Madrid] comisariada por José María Díaz-Maroto en la Sala Canal Isabel II

Alrededor del sueño 4 [Madrid] comisariada por José María Díaz-Maroto en la Sala Canal Isabel II

septiembre 8, 2014
 

Nuestro Director Artístico del Área Artística de Fotografía TAI, José María Díaz-Maroto es el comisario de la última exposición del fotógrafo contemporáneo Ángel Marcos, Alrededor del sueño 4. [Madrid], en la que Madrid se convierte en el cuarto capítulo más ambicioso del proyecto Alrededor del sueño 1,2 y 3. 'Para realizar estas imágenes Ángel Marcos ha situado el disparador de su mirada en un espacio comprendido entre el deseo y lo real, como construcción resultante del hecho histórico de haber reemplazado la seducción por la producción', ha comentado. 

Para el comisario Díaz-Maroto 'estos trabajos tienen un denominador común, que es la imposibilidad de pensar la ciudad, porque esta solo es un punto de un proceso de urbanización generalizado, y a estos escenarios, por todos conocidos, se suma ahora el sueño europeo que el artista aborda desde un escenario propuesto de lo que denomina la Europa del sur: Madrid'. 

Madrid. Ángel Marcos
Madrid / ÁNGEL MARCOS

La selección de imágenes está compuesta por un conjunto de obras, la mayoría inéditas, de las que doce de ellas están en gran formato, también se podrá apreciar una instalación de más de veinte elementos en acero con fotografías retroiluminadas, una pieza central con cerca de doscientas fotografías sobre Madrid y un vídeo instalado en la cúpula de la sala. En la planta baja de la sala se muestran los tres primeros archivos de imágenes, sirviendo de cimentación, introducción y discurso teórico de lo que es el nuevo proyecto expositivo sobre Madrid que es el cuarto capítulo, y ocupa las restantes plantas de la Sala Canal de Isabel II. 

Imagen de la Exposición 'Ángel Marcos. Alrededor del sueño 4 [Madrid]'
Imagen de la Exposición 'Ángel Marcos. Alrededor del sueño 4 [Madrid]'
Este trabajo continúa la serie ‘Alrededor del sueño [Escenarios para el vacío]’, que reúne diez años de trabajos de Ángel Marcos en imágenes realizadas en Estados Unidos (New York), Cuba (La Habana) y China (Shanghai). La muestra se inaugurará el 9 de septiembre y estará abierta al público hasta el 23 de noviembre. 
 
Gool / ÁNGEL MARCOS
Gool, La Habana (Cuba) / ÁNGEL MARCOS
 
Ángel Marcos (Medina del Campo, 1955) trabaja la imagen fotográfica como herramienta de creación, dentro de la cultura de la contemporaneidad.  Su primera exposición individual la realiza en 1982 en la galería Siena de Valladolid y desde esa fecha no ha cesado de exponer en los más importantes centros y museos nacionales e internacionales como en la última edición de La Bienal de Venecia representando a España. Sus obras forman parte de reconocidos museos y colecciones como el MNCARS, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y F.N.A.C. París, entre otros. 
 

Fechas:
Del 9 de septiembre al 23 de noviembre

Lugar:
Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
C/ Santa Engracia, 125

Horarios:
De martes a sábado: de 11:00 a 14.00 y de 17.00 a 20:30. 
Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00.

Entrada gratuita