Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Apoyo al Estudiante
Escuela de artes TAI
Apoyo al Estudiante
Student Support

APOYO AL
ESTUDIANTE

El principal objetivo de TAI es ofrecer un servicio de calidad basado en la atención individualizada, el acompañamiento y la ayuda a estudiantes a lo largo de toda su etapa de formación.

Una experiencia diferente a la educación universitaria tradicional, donde el seguimiento del alumno favorece siempre el desarrollo personal y profesional.

La organización de las clases en grupos reducidos nos permite analizar en profundidad el progreso de cada estudiante y acompañarle en todas las dificultades que pueda tener en una etapa clave de crecimiento individual y artístico. 

Contamos con un equipo multidisciplinar (profesorado, orientadores, psicólogas, etc.) que se encarga de renovar constantemente el proceso de seguimiento para alcanzar los mejores resultados no solo a nivel académico, sino también personal.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La Escuela TAI reconoce el papel que las instituciones educativas tienen en la formación integral de las personas y busca fomentar relaciones democráticas, tolerantes, incluyentes y libres de discriminación.

Además de velar por el buen comportamiento dentro y fuera de las aulas, la Unidad de Atención y Cuidado al Alumnado cuenta con una serie de redes de apoyo, medidas y protocolos como el Código de Convivencia, la Plataforma de Igualdad o el Protocolo de Actuación contra el Acoso, diseñado para erradicar la discriminación y/o cualquier tipo de acoso del ámbito laboral y académico.

¿Quieres contactar con la Unidad de Atención y Cuidado AL Alumnado? Llámanos al 91 447 20 55 o escríbenos a estudiantes@taiarts.com

UNIDAD DE ORIENTACIÓN

La nueva Unidad de Orientación está formada por un equipo de docentes de diferentes áreas y disciplinas artísticas que se coordina con todos los departamentos de la escuela. Trabaja en conjunto con alumnado, familias y profesorado para mejorar el proceso de aprendizaje de cada estudiante.

LOS ORIENTADORES SON PROFESORES DE CADA ÁREA ARTÍSTICA CON UN PERFIL EMPÁTICO, ASERTIVO, CON DOTES PARA LA COMUNICACIÓN, LA ESCUCHA Y LA NEGOCIACIÓN.

Son profesionales que conocen las salidas laborales, la situación de la industria artística y las dificultades emocionales y psicológicas que supone el estudio de las artes.

Irene Bonilla | Profesores

Irene Bonilla

Luis Navarro | Profesores

Luis Navarro

Blanca Suñén | Profesores

Blanca Suñén

SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO

La Escuela TAI cuenta con un servicio de apoyo psicológico completamente gratuito, que además de atender individualmente a cualquier estudiante que lo solicite (análisis y derivación a un especialista), organiza charlas y talleres a lo largo del curso acerca de temas esenciales como la gestión de emociones en periodos de estrés.

¿QUIERES PEDIR UNA CITA CON LA PSICÓLOGA? Escríbenos a apoyo.estudiante@taiarts.com

Sandra Montero School Psychologist
Sandra Montero
Beatriz López School Psychologist
Beatriz López

Conoce las actividades que organizamos

“Creatividad y emociones”, la primera sesión de Artista+

Artes escénicas Artes escénicas Artes escénicas Artes escénicas

“Todos podemos ser acosados”, Julio Méndez, abogado

Cine y Series Cine y Series Cine y Series Cine y Series

“Es importante conocer que existe la diversidad”, charla Artista+

Cine y Series Cine y Series Cine y Series Cine y Series

CANALES DE COMUNICACIÓN DEL ESTUDIANTE

Para cuestiones grupales y/o de clase: 

  • Reuniones con delegados de curso para escuchar impresiones, propuestas y/o quejas de cada grupo.
  • Focus groups, encuentros organizados dos veces al año en los que se plantean y se da respuesta a las inquietudes de todo estudiante que quiera participar.
  • Comités de calidad en los grupos de Grado en los que se evalúa a final de curso la titulación en su conjunto.

Para cuestiones individuales los/as estudiantes tienen comunicación directa con el profesorado, los/as directores/as de área y la Unidad de Atención y Cuidado del Alumnado.

FAMILY MEETINGS

A principios de cada curso se organiza un Family Meeting, el espacio de encuentro para las familias de estudiantes de nuevo ingreso. 

Una jornada dirigida a padres y tutores del alumnado de los cursos de 1º de Grado y 1º de Diplomatura.

Este encuentro continúa de forma individualizada durante el resto del año a través de un servicio de atención vía email o teléfono, así como citas presenciales con el Departamento de Estudiantes.