Recomendaciones
Apoyo al Estudiante
  • ES / EN
Apoyo al Estudiante
Apoyo al estudiante

APOYO AL
ESTUDIANTE

El principal objetivo de TAI es ofrecer un servicio de calidad basado en la atención individualizada, el acompañamiento y la ayuda a estudiantes a lo largo de toda su etapa de formación.

Una experiencia diferente a la educación universitaria tradicional, donde el seguimiento del alumno favorece siempre el desarrollo personal y profesional.

La organización de las clases en grupos reducidos nos permite analizar en profundidad el progreso de cada estudiante y acompañarle en todas las dificultades que pueda tener en una etapa clave de crecimiento individual y artístico. 

Contamos con un equipo multidisciplinar (profesorado, orientadores, psicólogas, etc.) que se encarga de renovar constantemente el proceso de seguimiento para alcanzar los mejores resultados no solo a nivel académico, sino también personal.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La Escuela TAI reconoce el papel que las instituciones educativas tienen en la formación integral de las personas y busca fomentar relaciones democráticas, tolerantes, incluyentes y libres de discriminación.

Además de velar por el buen comportamiento dentro y fuera de las aulas, la Unidad de Atención y Cuidado del Alumnado cuenta con una serie de redes de apoyo, medidas y protocolos como el Código de Convivencia, la Plataforma de Igualdad o el Protocolo de Actuación contra el Acoso, diseñado para erradicar la discriminación y/o cualquier tipo de acoso del ámbito laboral y académico.

¿Quieres contactar con la Unidad de Atención y Cuidado del Alumnado? Llámanos al 91 447 20 55 o escríbenos a estudiantes@taiarts.com

UNIDAD DE ORIENTACIÓN

La nueva Unidad de Orientación está formada por un equipo de docentes de diferentes áreas y disciplinas artísticas que se coordina con todos los departamentos de la escuela. Trabaja en conjunto con alumnado, familias y profesorado para mejorar el proceso de aprendizaje de cada estudiante.

LOS ORIENTADORES SON PROFESORES DE CADA ÁREA ARTÍSTICA CON UN PERFIL EMPÁTICO, ASERTIVO, CON DOTES PARA LA COMUNICACIÓN, LA ESCUCHA Y LA NEGOCIACIÓN.

Son profesionales que conocen las salidas laborales, la situación de la industria artística y las dificultades emocionales y psicológicas que supone el estudio de las artes.

Irene Bonilla | Profesores

Irene Bonilla

Luis Navarro | Profesores

Luis Navarro

Blanca Suñén | Profesores

Blanca Suñén

SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO

La Escuela TAI cuenta con un servicio de apoyo psicológico completamente gratuito, que además de atender individualmente a cualquier estudiante que lo solicite (análisis y derivación a un especialista), organiza charlas y talleres a lo largo del curso acerca de temas esenciales como la gestión de emociones en periodos de estrés.

¿QUIERES PEDIR UNA CITA CON LA PSICÓLOGA? Escríbenos a apoyo.estudiante@taiarts.com

Sandra Montero | Apoyo al estudiante
Sandra Montero
Beatriz López | Apoyo al estudiante
Beatriz López

Conoce las actividades que organizamos

“Creatividad y emociones”, la primera sesión de Artista+

Artes escénicas Artes escénicas Artes escénicas Artes escénicas

“Todos podemos ser acosados”, Julio Méndez, abogado

Cine Cine Cine Cine

“Es importante conocer que existe la diversidad”, charla Artista+

Cine Cine Cine Cine

CANALES DE COMUNICACIÓN DEL ESTUDIANTE

Para cuestiones grupales y/o de clase: 

  • Reuniones con delegados de curso para escuchar impresiones, propuestas y/o quejas de cada grupo.
  • Focus groups, encuentros organizados dos veces al año en los que se plantean y se da respuesta a las inquietudes de todo estudiante que quiera participar.
  • Comités de calidad en los grupos de Grado en los que se evalúa a final de curso la titulación en su conjunto.

Para cuestiones individuales los/as estudiantes tienen comunicación directa con el profesorado, los/as directores/as de área y la Unidad de Atención y Cuidado del Alumnado.

FAMILY MEETINGS

A principios de cada curso se organiza un Family Meeting, el espacio de encuentro para las familias de estudiantes de nuevo ingreso. 

Una jornada dirigida a padres y tutores del alumnado de los cursos de 1º de Grado y 1º de Diplomatura.

Este encuentro continúa de forma individualizada durante el resto del año a través de un servicio de atención vía email o teléfono, así como citas presenciales con el Departamento de Estudiantes.