Recomendaciones
Agenda FIN EXPOSICIÓN ‘Los solitarios’ ALBERTO GARCÍA-ALIX
Agenda FIN EXPOSICIÓN ‘Los solitarios’ ALBERTO GARCÍA-ALIX
Evento

FIN EXPOSICIÓN ‘Los solitarios’ ALBERTO GARCÍA-ALIX

Fecha

31/01/2016

Hora

EVENTO-PÚBLICO

Alberto García-Alix, renombrado fotógrafo y colaborador de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI en el curso TAI FOTO: 'El artista, su estudio y tú', expondrá 'Los solitarios' comisariado por el destacado artista, Nicolás Combarro, del 3 de octubre al 26 de enero de 2016 en el MUSAC.

'Los Solitarios' es un proyecto específico de Alberto García-Alix para el MUSAC que construye un puente entre presente y pasado siguiendo el hilo de dos publicaciones que García-Alix realizó en el año 1993: Bikers (Ed. La Tripulación)y Los Malheridos, Los bien amados, Los traidores (Ed. Universitat de Valencia).

Estos trabajos resumen dos de las temáticas esenciales del autor: la moto y el retrato. La exposición muestra la progresión de su fotografía en el tratamiento de estas dos piezas elementales en su obra que constata el paso del tiempo y la evolución formal hacia un uso más abstracto y alegórico de la imagen, buscando sus límites. Planos aberrantes, sombras deformadas, posturas contrahechas; un catálogo de miradas solitarias. A través de una selección de sus nuevos trabajos y de fotografías de época nos acercamos a un García-Alix íntimo, asomándonos a sus obsesiones.

'LOS SOLITARIOS'

Días:  Del 3 de octubre al 26 de enero 2016

 Lugar:  MUSAC - SALA 2 (Avenida de los Reyes Leoneses, 24 · 24008 León)

Comisariado: Nicolás Combarro

ALBERTO GARCÍA-ALIX. El argentino y su Yamaha 1000 (1989)
El argentino y su Yamaha 1000 (1989). ALBERTO GARCÍA-ALIX