Instalaciones
y Equipos

Los alumnos de las tres Facultades de TAI disfrutan de recursos exclusivos, como el programa de oyentes, espacios singulares (Tai_Lab, Auditorio, patio interior, escalera de caracol de seis alturas, etc.) y completas equipaciones para cursar sus estudios, además de actualizadas tecnológicamente, siempre en conexión con los programas y herramientas que se utilizan en la industria. Además, cada una de las Facultades tiene acceso y dispone de los recursos y equipaciones que surten a las demás, de manera que todo el alumnado de TAI se beneficia del conjunto de instalaciones y equipos.

EXPERIENCIA TAI

INSTALACIONES Y EQUIPOS
DE LA FACULTAD DE ARTES
VISUALES Y CREACIÓN DIGITAL

TAI dispone 1.000 metros cuadrados de sus 4 platós polivalentes, dos en la sede de la calle Recoletos y dos en la de la calle Oudrid, que lo convierten en uno de los mejor dotados de España (el de Oudrid tiene 6 m de altura, un tiro de 20 m y ciclorama; el de Recoletos es multiespacio con 4 estaciones digitales). Las salas multimedia con ordenadores Macintosh y PC procesan archivos RAW. Los platós están equipados con unos 20.000 vatios de luz repartidos en 14 cabezas de 1000 vatios de profoto con todos los accesorios. Contamos con 15 equipos fotográficos DSLR, respaldos digitales de formato medio de fase one (la única escuela en España que lo incorpora), cámaras Hasselblad y cámaras fase one con respaldos IQ 140, y una impresora 3D.

El Master en Animación (Creación Digital) dispone para cada alumno equipos dotados de Estación Dell Precision Tower 5810V y Monitor P2715Q, tarjeta gráfica GeForce GTX 1080, disco duro interno Western Digital WD60EFRX de 6TB, disco SSD interno de 500GB, tableta gráfica Wacom y los software Autodesk Maya y Mudbox, Adobe Photoshop, Première, After Effects y Audition, Pixologic Zbrush, Blender, Foundry Nuke y Natron. En resumen, estaciones de trabajo de alto rendimiento y calidad profesional al mismo nivel que en la industria del cine de animación.

facultad de artes visuales TAI

INSTALACIONES Y EQUIPOS
DE LA FACULTAD DE ARTES
ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA

La Facultad ofrece espacios, equipaciones y complementos para estudiar las disciplinas propias de su área. En todas ellas es una constante la fisicidad, la propia necesidad del cuerpo en acción, en expresión artística.

Música, danza e interpretación requieren del propio cuerpo como herramienta de trabajo. Por ello, la Facultad cuenta con aulas diáfanas donde cantar, bailar, actuar y sentir el arte. Aulas equipadas con los útiles de aprendizaje y entrenamiento intensivo del cuerpo. Aulas de libre disposición para los alumnos que se añaden a los platós de grabación y al material técnico para rodajes, así como a los amplios espacios de atrezo y vestuario.

Los alumnos del área de música disponen de estudios insonorizados, dotados con batería y equipo de sonido, capaces de albergar hasta una banda de 20 músicos. En sus aulas, teclados midi, iMacs 27’’ Intel Core i5 de última generación con software Logic Pro y Sibelius para composición digital y tecnología musical.

 

Grado en Artes Escénicas TAI

INSTALACIONES Y EQUIPOS
DE LA FACULTAD DE
CINEMATOGRAFÍA Y
NUEVOS MEDIOS

TAI pone a disposición de los alumnos de Cine, Televisión y Nuevos Medios todo el equipamiento de imagen y fotografía que disfrutan en el área de Artes Visuales y Creación Digital, más camerinos y almacenes de vestuario y atrezo, así como equipos de vídeo, iluminación, edición y sonido de última generación para grabar con impecable calidad y realizar el montaje y postproducción del material audiovisual con los avances del software específico.

Conscientes de las posibilidades de los nuevos medios nuestros planes de estudio integran los requerimientos específicos de las narrativas transmedia y crossmedia, storytelling, del videojuego, del documental interactivo, la realidad virtual, el mapping, la filmación 360o…, hemos incorporado titulaciones y equipaciones para formarse en esta línea: equipos avanzados con el software de la industria profesional ( Avid Media Composer y Adobe Premiere, Adobe After Effects, Davinci Resolve, Protools,…), sin olvidar que siempre podemos enriquecer nuestro trabajo interaccionando con el resto de recursos del Centro, así como con el talento y creatividad de los estudiantes de otras áreas.

 

Facultad de Artes Visuales TAI